BACHILLERATO

AMERICANO

COLEGIO

LA INMACULADA

1/3

DOBLE TITULACIÓN

   ESPAÑOLA-ESTADOUNIDENSE

Os adjuntamos un folleto informativo del programa, del que nos gustaría poder ampliaros los detalles en una reunión en el colegio con el responsable de DUAL ACADÉMICA.

Una de las preocupaciones en la formación de nuestros alumnos es la proyección hacia el extranjero de los estudios de sus hijos. Desde el colegio tratamos de ofrecer siempre un alto nivel de formación en idiomas y por ello tenemos un importante programa de intercambios e inmersiones lingüísticas.

 

Como consecuencia de ello, una de las acciones de innovación que hemos puesto en marcha es, a través del programa de DUAL ACADEMICA, la implantación de la obtención del título de Bachillerato Estadounidense, simultáneamente con el español.

Este título faculta al estudiante para acceder a una universidad americana una vez finalizado el Bachillerato.

 

Este programa de Bachillerato DUAL va dirigido a aquellos alumnos que cursen 3º y 4º de la ESO y 1º Bachillerato, con buena capacidad de trabajo y buen nivel de inglés que quieran ver ampliadas sus posibilidades académicas, ya que obtendrían la doble titulación, española y americana.

 

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES:

01

¿El alumno está matriculado en E.E.U.U?

 

Sí, los alumnos están matriculados en Somerset International bajo el programade bachillerato Dual Internacional de Somerset Academy.  Somerset está gestionada por Academica Corporation,una institución innovadora en el ámbito de los “Charter Schools” en los Estados Unidos de América y que es, al mismo tiempo, una de las mayores en cuanto al número de centros y alumnos.

 

02

¿Qué es un Diploma Dual?

 

Gracias a la flexibilidad, que es una de las ventajas de los programas educativos digitales, Somerset International permite la posibilidad de que un estudiante curse estudios, simultáneamente, en dos escuelas: su escuela de origen, en su propio país, y Somerset, a través de Internet. Estos cursos, que se ajustan a las normativas oficiales requeridas para la graduación en los Estados Unidos deAmérica, ofrecen al alumno la posibilidad de obtener el Diploma Estadounidense de Somerset International, título de “High School” (Bachillerato) privado del Estado de la Florida.

El alineamiento de nuestro currículo con estándares del Estado y nacionales otorgan a este diploma un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno cuya asistencia a clase
fuera presencial. En los Estados Unidos de América, la educación es reglada por cada Estado, a nivel del mismo, y es, a la vez, también válida a nivel nacional. Un diploma de Somerset Academy International tiene la misma validez en su Estado matriz de la Florida como en cualquier parte de los Estados Unidos
de América. Dando acceso a la Universidad Americana en cualquiera de los Estados.

03

04

¿Qué ventajas ofrece al estudiante?

 

El programa de estudio de Somerset International enfatiza el aprendizaje del inglés. Así, todas las asignaturas se imparten en este idioma y las relaciones con los profesores se establecen también en inglés. Eso crea un ambiente virtual de inmersión, una característica esencial de cualquier programa que quiera llegar a conseguir un alto nivel lingüístico. Un estudiante de bachillerato, que piense asistir a una universidad estadounidense, tendrá una gran ventaja cuando presente la solicitud, con respecto a alguien que no haya demostrado ese dominio del inglés y logros académicos. Además, el hecho de poseer un diploma estadounidense, evita el tener que superar exámenes como el TOEFL, que garantiza a una universidad que el candidato posee el nivel requerido de inglés.

¿Cómo trabaja el Programa?
 

El programa se inicia, normalmente, en tercero de la ESO, aunque está permitido comenzar en el último año de la ESO y/o primero de Bachillerato. Se analiza el conjunto de asignaturas cursadas y superadas en su totalidad, en su escuela, y el plan de estudios para el bachillerato de todo estudiante que se matricule por primera vez en Somerset. Basándose en el hecho que no es necesario, por principios pedagógicos, repetir en inglés lo que ya se ha estudiado en español (con la excepción del idioma mismo) se puede convalidar hasta un 75% de los 24 “créditos”, que se requieren para obtener un diploma de “High School” en la Florida. Es decir, Somerset International sólo exige que 6 “créditos” (seis asignaturas a lo largo de un curso) se cumplan en nuestra escuela: cuatro asignaturas obligatorias y dos optativas. Siendo nuestra finalidad el enriquecimiento personal y académico del alumno, no se establece un límite a la elección de optativas.

 

FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL: COLEGIO LA INMACULADA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now